Así fueron mis exámenes

Mrs. Two Cents también sufrió sus exámenes. Ahora ya están superados y puede mirar hacia atrás con una sonrisa de orgullo y nostalgia. Eso sí, le resulta inevitable no solidarizarse con todos aquellos que ahora deben enfrentarse a tan ardua tarea.

Atentos, que empezamos.

¿Qué pasa realmente en los exámenes? Situaciones y ocurrencias según Mrs.Two Cents.

1.Tráfico ilegal de apuntes, mafias y guetos.

Confieso que nunca he ido a la Academia pero mis apuntes sí. Las semanas previas a los exámenes miraba con otros ojos a mi compañero de al lado y al de delante que tenía ésa letra tan bonita y con ésos apuntes que…”Uno del año pasado dijo que con ésos apuntes apruebas fijo”.

158163a0b52be1784ad18175997bac89

Todos los que han ido a Academias tienen “El Poder” mientras a tí te tocaba suplicar, hacer la pelota, tragarte paradas de metro para conseguirlos o intercambiar apuntes como si fueran cromos.(Nopi, nopi, sipi, sipi)

2. No existen los días de la semana.

La línea temporal se distorsiona. No sabes decir en qué día exacto de la semana vives. No habrá Lunes, ni Martes,ni…Sus nombres serán reemplazados por asignaturas.

Timing

3. Supersticiones y manías.

Mrs.Two Cents:

“El boli con el que estudiaba era con el que hacía el examen. Todo el mundo sabe que acumula suerte.”

Muchas veces compré “Libretas de lista” es decir, una libreta con inteligencia propia y superior a la mía que me ayudaba a solucionar cualquier problema. También reconozco que tengo una colección de rotuladores edding digna de exposición.

edding

Por otro lado, todos aquellos bolis con los que aprobé asignaturas imposibles y ya no tienen tinta… Bueno, también los guardo (Principio de Síndrome  de diógenes).

4. Hablar solo y ataques de risa sin sentido.

Ambos asociados con la falta de sueño y los nervios. Tendrás una vida interior muy intensa y hablarás con tus apuntes, les pedirás que por favor se porten bien y te enfadarás con ellos cuando no les entiendas.

“¿Y si ahora me dejo esta y estudio la otra que aunque nunca la he tocado tengo más días?”, “Pero cómo es esto? No puede ser tan difícil.”, “La solución no coincide con la mía. Estará mal en el libro”, “Si me la dejo , no pasa nada… En Septiembre no me importa estudiarla”, “Fulanito me dijo que en 2 días se la sacó, puedo forzar”.

bla bla bla

Querido Padawan, has de saber lo siguiente, Fulanito es un cabroncete. Todo el mundo dice que una asignatura es fácil una vez ha sido aprobada. Y en Septiembre sí te importará estudiar. De hecho, maldecirás a tu Padawan del pasado por suspender.

5. Soñadores y leyendas.

El día antes de un examen nunca habéis deseado que el profesor tuviera un desliz y que sin querer subiera el examen completo al campus virtual o que en El Rincón del Vago apareciera el examen resuelto.

Mrs.Two Cents sí.

Una vez tuve un profesor que se iba a jubilar ése mismo año, todos creímos que ya que el hombre se iba de la Universidad  su corazón se ablandaría  y nos aprobaría a todos.

(Fulanito nos aseguró que ya había pasado alguna vez)

No fue así. De hecho, tuvo lugar la mayor criba que ha existido y existirá jamás de los jamases en toda la historia pasada, presente y futura de la universidad.

Exam

6. Horas, minutos y moscas.

La especie humana está dividida en dos tipos de personas. Las primeras empezarán a estudiar a “en punto” o “a las y media”.

Las segundas son más precisas, su horario no tiene números redondos.Pueden levantarse a las 5.12 de la mañana para estudiar y terminar a las 9.35 porque a las 10.05 deben enviar un trabajo.

Now clock

Suele existir una tendencia a quedarse ensimismado delante de los apuntes pensando en los placeres banales que te estás perdiendo por estar estudiando o en si realmente la Estadística/Sociología/Econometría… te van a servir de algo en un futuro.

“Si eso ya lo hace un ordenador.”

7. Dormir.

Sería secundario (Aunque no debería serlo) y cuando lo hacías tenías pesadillas del tipo:

Llegar tarde un examen, situaciones absurdas con tus apuntes, suspensos por doquier,…

8. El hystericus monstrum.

Son amigos a los que quieres pero que durante dos semanas sufren una transformación. Se convierten en un ser monstruoso capaz de formular 5.000 preguntas por segundo y hacerte dudar hasta del nombre de tu santísima madre.

Mike wazosky

Nota: Suelen mandarte varios whatsapp, y antes de cada examen están en la puerta cargados de apuntes (millones y millones de apuntes) y no paran de agitar papeles mientra te dien “¿Pero no repasas nada? No sé como puedes”, “¿Te miraste el tema que el profesor dijo que no iba a caer pero Fulanito dice que sí?”,.

9. Fulanito.

¿Recuerdas aquella asignatura que tu suspendiste y que has ido arrastrando durante toda la carrera?

Él no.

De hecho, el examen sí lo tenía suspenso pero se equivocaron en las actas y apareció como aprobado. Cuando él va a las revisiones, le aprueban. Si un examen tiene 20 temas y sólo se estudia 5, también aprueba.

Es la excepción que confirmará la regla, será el creador de leyendas.

10. Desasosiego y cábalas.

Una vez terminada la aventura, quedaba la peor parte. Esperar el resultado.

Hacías cábalas con tus compañero,comparabas resultados, los más valientes volvían a revisar sus apuntes, puntuabas hacia arriba o puntuabas hacia abajo poniéndote en el peor de los casos. Actualizabas continuamente el Campus Virtual o preguntabas si las notas del otro curso habían salido ya.

que sera sera

Tranquilo Padawan, lo peor que puede ocurrir es que suspendas pero mañana seguirás respirando.

Mucha cosa de esa (Decir suerte trae mala suerte) para todos los que ahora tengan exámenes y para el resto, también.

Aunque eso, ya queda entre nosotros.

.-Mrs.Two Cents

Anuncios

16 comentarios en “Así fueron mis exámenes

  1. Que grande eres Maestra Jedi! El pánico se apoderaba de mí especialmente cuando tienes 3 horas de examen y a los 45 minutos te das cuenta que no tienes nada más que escribir, eso es MAL… Ves el resto de cabezas encorvadas, bolis que humeantes, puedes palpar la concentración y cortar el aire a causa de la tensión, y luego estoy yo, pálida (más de lo habitual) preguntándome por qué c*ño ellos siguen escribiendo y yo no. ¿Por queeeeeé?

    Me gusta

  2. Una vez más me haces reír.
    Puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos y que el Campus Virtual arde durante esas semanas mientras que el resto del año queda en un segundo plano.
    Y algo que he de admitir es que yo soy ese hystericus monstrum jajaja. Totalmente, me gusta compartir mi histerismo y que todos suframos en compañía.
    Veo que por fin los has pasado y con nota. ¡Enhorabuena!
    Yo sigo esperando notas que a lo mejor llegan las Navidades de este año…
    ¡Un saludo! 😀

    Me gusta

    1. ¡Qué bien volver a tenerte por aquí :)!

      Se echaba de menos al “Hystericus monstrum” jajajaja! Yo creo que todos tenemos un poquito de él dentro.

      Es un placer hacerte reír y espero seguir haciéndolo (O intentarlo al menos jaja)

      Seguro que las notas te salen pronto, ahora toca tranquilidad y aguantar la respiración mientras se actualiza el campus 😉

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Qué ilusión 🙂
      Yo ya terminé la carrera pero es inevitable empezar Enero y no pensar en los exámenes que tuviste que estudiar las navidades pasadas jajaja!

      Un abrazo, seguimos por aquí 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s